Derecho

Carrera de Derecho

ACREDITADA POR EL CONES Y LA ANEAES

OBJETIVOS DE LA CARRERA

OBJETIVOS GENERALES DE LA CARRERA DE DERECHO

Formar profesionales del derecho competentes, para responder a la dinámica de transformación de las leyes y  reglamentos, a las demandas regionales y nacionales; para el manejo de la oralidad en la justicia y la aplicación de los medios alternativos de solución de controversias; constituyéndose en agentes de cambio de acuerdo a los valores de la Universidad Nacional de Caaguazú.-

Fomentar el conocimiento de la Ciencia Jurídica a través de la Enseñanza, la Investigación Científica y la Extensión Universitaria para lanzar profesionales íntegros, mediante cambios positivos en la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Adquirir conocimientos específicos, integrados y actualizados, en base a los principios jurídicos y democráticos que permitan al estudiante desarrollar el razonamiento lógico y argumentativo, para la correcta aplicación de las normas jurídicas en la búsqueda de soluciones a diversas problemáticas legales.
  • Profundizar en las disciplinas del derecho los hechos y actos cotidianos de índole económico, social, cultural y el correcto desenvolvimiento de las relaciones interpersonales.
  • Propiciar espacios para la transmisión de los conocimientos adquiridos en diferentes áreas a situaciones del ámbito jurídico.
  • Desarrollar el conocimiento a través del estudio, la reflexión y la investigación en ámbitos relevantes del derecho, a fin de identificar necesidades sociales de los cuales surjan proyectos de Extensión Universitaria que redunde en beneficio de dichas necesidades.

Misión de la carrera

Formar Abogados íntegros e innovadores, capaces de liderar en los estratos públicos y privados, al servicio local, nacional, mediante cambios positivos para una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Visión de la carrera

Ser una Institución líder, libre, con capacidad de ofrecer abogados íntegros, reconocidos a nivel regional, nacional e internacional, comprometidos con la sociedad.

Duración

La carrera tiene una duración de 5 años, dividos en diez semestres (incluyendo la Pasantía Supervisada).

Titulación

El título otorgado es el de Abogado/a.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Caaguazú es un profesional altamente capacitado con conocimiento teórico – práctico, metodológico y científico, para desenvolverse en distintas áreas relacionadas al derecho, tanto en el ámbito interno como internacional.